El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Los pescadores de La Línea obtienen el permiso para pescar corruco

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural reconoció ayer a la Cofradía de Pescadores de La Línea como Organización de Productores Pesqueros para la captura del corruco. La consejera de Agricultura y Pesca, Elena Víboras, reconoció el esfuerzo de dicha cofradía "para hacer viable y sostenible la actividad marisquera del corruco".

Esta organización de productores del corruco, formada por 46 armadores y productores, cuenta en total con 48 embarcaciones de la modalidad de draga mecanizada. Durante 2014, estos 46 armadores han producido el 60 % del total del corruco en Andalucía, que ascendió a más de un millón de kilos. Víboras se reunió con el sector pesquero de La Línea, al que subrayó "la buena aceptación que ha tenido en la lonja la adecuación del marco normativo actual del sistema de pesaje y de subasta desarrollado durante el pasado año por la Consejería".

También destacó los análisis específicos sobre la especie para asegurar los controles sanitarios de este tipo de molusco propio de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios