Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Los pescadores de Barbate, preocupados por el acuerdo con Marruecos

  • La próxima semana se cumple un año de la suspensión de la prórroga

Los pescadores de Barbate han trasladado a su patrón mayor, Alfonso Reyes, su incertidumbre ante la culminación el próximo 14 de diciembre del segundo paquete de ayudas concedidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura tras la suspensión de la prórroga del anterior acuerdo de pesca con Marruecos del que se cumplirá un año la próxima semana.

El representante del sector pesquero barbateño ha trasladado una misiva al secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, expresándole la inquietud de los pescadores y armadores de la localidad, al no saber cómo actuar, si pasar al desempleo o esperar a la reunión que se celebrará en Bruselas los próximos días 19 y 20 de diciembre.

Reyes expone que los pescadores lo que quieren es volver a pescar en esas aguas y no depender de las ayudas. También ha lamentado que en este año ningún responsable del Ejecutivo central se haya traslado a Barbate para conocer de cerca el problema que padecen ante la falta de la actividad pesquera en las aguas marroquíes.

El sector pesquero de Barbate confía en que se pueda alcanzar ese acuerdo dadas las buenas expectativas de la reunión celebrada en Marruecos los pasados días 8 y 9 de noviembre donde se apuntó que las negociaciones "iban por buen camino".

En cuanto al caladero nacional del Golfo de Cádiz, estos barcos no podrán regresar a esas aguas hasta principios de marzo, tras la preceptiva parada biológica no subvencionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios