Provincia de Cádiz

600 personas en riesgo de exclusión serán contratadas hasta fin de año

  • Se dedicarán a mantener zonas verdes, jardines, playas y a arreglos en centros escolares

Finalizado el plazo de solicitud y tramitación del Plan de contratación incluido en el Decreto contra la exclusión social aprobado por la Junta de Andalucía y por el que Sanlúcar recibirá 461.508,43 euros, la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha tramitado 1.102 solicitudes.

De todas las solicitudes, unas 600 reúnen todos los requisitos exigidos en el decreto y "por tanto, serán las personas que se contraten desde ahora hasta final de año, que es el plazo establecido" según explicó ayer en rueda de prensa la delegada municipal de este departamento, Ana Morillo.

"Estas personas -aclaró Morillo-, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social que atraviesan una difícil situación, se dedicarán especialmente a trabajos de mejora de la imagen de la ciudad con un plan de mantenimiento de zonas verdes y espacios libres de la ciudad, así como de las playas".

Por otro lado, también se actuará en el mantenimiento de los centros escolares de la ciudad, con pequeños arreglos de competencia municipal, agregó la elegada municipal de Servicios Sociales.

"El decreto recoge también el plan de consolidación del servicio de ayuda a domicilio, con un programa de refuerzo a estas ayudas, al que se destinarán en la ciudad 128.000 euros a uno de los servicios más castigados y recortados por el Gobierno central del Partido Popular", destacó la responsable de los Servicios Sociales municipales.

Hasta el momento se han beneficiado 43 personas dependientes, ampliando en más de 3.700 horas el trabajo de las empleadas en este servicio, precisó Ana Morillo.

La concejala de Servicios Sociales explicó que, "con la aprobación de este decreto de la Junta de Andalucía se persigue, por un lado, reducir el número de personas desempleadas de larga duración, y por otro, atender a las unidades familiares más necesitadas con la puesta en marcha de estas medidas extraordinarias y urgentes que contribuyan a prevenir situaciones de exclusión social o paliar su impacto en los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios