Provincia de Cádiz

Dos personas resultan heridas en una deflagración de gas en una vivienda de Algeciras

  • El incidente se ha producido en la primera planta del número 4 de la calle Segre, en la barriada La Piñera. El herido de mayor gravedad es el hombre que provocó la explosión, que tiene quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

Tres personas han resultado hoy heridas en una deflagración registrada en un edificio de la calle Segre de Algeciras después de que un hombre provocara un escape de gas durante un discusión con su compañera sentimental.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, los hechos se han producido a las 05:30 horas cuando un hombre, que presumiblemente había ingerido un número indeterminado de pastillas, estaba discutiendo con su pareja en la primera planta del número 4 de la calle Segre, en la barriada La Piñera.

El hombre, que tiene antecedentes psiquiátricos y que había provocado ya varias intervenciones policiales por episodios de violencia doméstica, estaba amenazando a su pareja con hacer explosionar una bombona de butano, según fuentes policiales.

Durante la discusión se produjo un escape de gas que provocó una fuerte deflagración.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la  Policía Local, Emergencias Sanitarias y Bomberos, que han ordenado la evacuación del edificio, ante el riesgo derivado de la fuerte explosión, por lo que las ocho familias del bloque han tenido que salir de madrugada a la calle.

El herido de mayor gravedad es el hombre que provocó la explosión, que tiene quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y que ha sido trasladado al hospital Punta Europa de Algeciras.

Según han informado fuentes hospitalarias, el otro herido se encuentra en observación en Urgencias tras haber inhalado humo y está pendiente de que en las próximas horas pueda recibir el alta médica.

Técnicos de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras están analizando los daños que ha sufrido el edificio.

Las familias, a la espera de poder regresar a sus casas, están siendo también atendidas por asistentes sociales del Ayuntamiento de la localidad gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios