la línea

Más de 150 personas acuden a los puntos de información sobre las ayudas por el temporal

  • Se ha entregado un formulario a los solicitantes para que expongan los tipos de desperfectos que han sufrido a causa de las lluvias

Dos personas muestran en sus móviles los daños sufridos en sus propiedades en la oficina habilitada para ello en La Línea.

Dos personas muestran en sus móviles los daños sufridos en sus propiedades en la oficina habilitada para ello en La Línea. / Erasmo Fenoy

Más de 150 personas han acudido este miércoles a los puntos de información sobre ayudas para daños por las fuertes lluvias habilitados por el Ayuntamiento de La Línea, donde los funcionarios municipales han ofrecido información sobre el proceso de solicitud de ayudas, tanto de personas físicas como de propietarios de viviendas y unidades familiares que hayan sufrido daños en sus propiedades.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, se ha entregado un formulario para que los solicitantes expongan los tipos de desperfectos, las solicitudes de indemnización por seguro, la cuantía de las mismas y las posibles ayudas recibidas o solicitadas de otras administraciones o entes públicos o privados y cuantías de las mismas.

Asimismo, ha recordado que estos formularios, una vez entregados en dependencias municipales, se elevarán a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, donde, tras un análisis por parte de los técnicos, se remitirán a la Dirección General de Protección Civil, que es quien asume la gestión de las ayudas.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado que el personal dependiente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) ha visitado las 15 viviendas públicas ubicadas en la calle Gibraltar, al objeto de comprobar los daños sufridos.

En este sentido, ha indicado que al margen de la cobertura de desperfectos por parte de las aseguradoras, los inquilinos de estos inmuebles en régimen de alquiler pueden dirigirse también a las oficinas de Emusvil en las que serán atendidos y se les ofrecerá información y asesoramiento sobre el proceso de solicitudes de ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios