Olvera

300 personas participan en las jornadas de feminismo rural

  • La presidenta de Diputación, Irene García, participa en Olvera en la segunda de las jornadas

La presidenta de la Diputación se dirige a las mujeres participantes en estas jornadas. La presidenta de la Diputación se dirige a las mujeres participantes en estas jornadas.

La presidenta de la Diputación se dirige a las mujeres participantes en estas jornadas.

La presidenta de Diputación, Irene García, ha participado en Olvera en la segunda de las jornadas sobre Feminismo Rural programadas por el área de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales. El lunes se abría este foro en El Bosque, reproducido también en Olvera; entre las dos convocatorias han participado más de 300 personas, la mayoría representantes de colectivos de mujeres como la Federación El Despertar (del Campo de Gibraltar), Sol Rural (del término de Jerez), Femsica (de la Sierra de Cádiz) o La Voz de las Mujeres (de Jerez).

En el encuentro también ha intervenido el alcalde de Olvera, Francisco Párraga así como la responsable del área de Igualdad de Diputación, Carmen Collado. Irene García aboga por fomentar nuevas oportunidades de empleo para la mujer rural, que propicien su promoción personal y la valoración social, y que sumen razones para el arraigo de las emprendedoras en sus territorios. La presidenta de Diputación considera que en la provincia no se dan las circunstancias de otras zonas seriamente amenazadas por el estigma de la despoblación “pero nos preocupa no ser capaces de generar las oportunidades suficientes para las actuales generaciones y las que vendrán”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios