Provincia de Cádiz

Unas 28 personas pasan la noche en un polideportivo cubierto por el incendio

  • Protección Civil y Cruz Roja despliegan 50 efectivos para atender a los desalojados.

Un total de 28 personas tuvieron que pasar la noche en el pabellón polideportivo Ciudad de Algeciras, después de que tuvieran que abandonar sus hogares a causa de la proximidad del fuego declarado en la zona de Getares y Punta Carnero, según indicó el Ayuntamiento algecireño en un comunicado.

A  las diez de la noche de ayer se activó un dispositivo de atención a familias desalojadas en el que participan Protección Civil y Cruz Roja, que ha activado a unas 50 personas, instalando dos Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencias de albergue, cuatro ambulancias, dos vehículos auxiliares, un área de atención psicosocial, así como una cafetería móvil. 

Así, el pabellón deportivo fue el lugar de alojamiento para estas familias, entre las que hay niños y personas discapacitadas físicas, siendo atendidas por los voluntarios implicados en el dispositivo. Para ello, en la pista del polideportivo se dispusieron hasta 250 camas para dar respuesta a una posible llegada masiva de vecinos, de los alrededor de 300 inmuebles desalojados.  

Por su parte, el responsable provincial de Salud y Socorro de Cruz Roja, Andrés Ramírez, y la jefa de agrupación de Protección Civil de Algeciras, Mercedes Silvestre, señalaron que la noche se había desarrollado «dentro de la normalidad» en el pabellón, donde "se ofrecieron las atenciones necesarias a los vecinos".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios