Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Desalojadas cinco familias de un edificio de Sanlúcar por un derrumbe

  • Los 16 vecinos afectados, ninguno herido, no podrán volver al inmueble en unos días

Cinco familias fueron realojadas anoche por el Ayuntamiento de Sanlúcar en un hotel de esta localidad tras desplomarse una parte del techo de la vivienda que ocupaban en un edificio de la calle Descalzas, según ha informado la Administración local. El servicio de emergencias 112 Andalucía ha precisado que, en total, fueron 16 los vecinos desalojados.

El Consistorio sanluqueño ha comunicado que “a pesar de lo grave y aparatoso del incidente, no hubo que lamentar heridos y los inquilinos del inmueble afectados pasaron la noche en el hotel tras las gestiones de los servicios municipales”.

Los hechos se produjeron pasada la medianoche, cuando gran parte de la techumbre de la vivienda situada en el número 7 de la calle Descalzas, junto al convento de clausura, se desplomó, cayendo al exterior de esta calle del Barrio Alto de Sanlúcar, que fue rápidamente cortada al tráfico.

Hasta el lugar se trasladaron responsables municipales junto a agentes de la Policía Local y bomberos para adoptar las primeras medidas de emergencia y coordinar el traslado de los afectados.

Según ha informado el Ayuntamiento, las familias afectadas no podrán volver al inmueble en unos días. Técnicos municipales y bomberos comprobaronnla gravedad de los daños sufridos, que afectan directamente a dos de las cinco viviendas del edificio.

Las familias seguirán realojadas en un hotel de la ciudad. Esta mañana se les ha permitido volver a sus domicilios durante un breve periodo de tiempo para entrar y recoger algunos enseres indispensables, siempre acompañadas por los bomberos.

El alcalde, Víctor Mora, junto al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, acudió al lugar y se entrevistó con algunos de los afectados, poniéndose a disposición de las familias e informándoles de las ayudas municipales para el alquiler de viviendas por si las necesitan. Al igual que Belizón, el subdelegado del Gobierno central en Cádiz, Agustín Muñoz, se desplazó a la zona por hallarse en la ciudad para asistir a una reunión del Plan Romero.

Está previsto que el lunes comiencen las obras de reparación de la zona afectada por el derrumbe. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios