Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Espera

Unas 400 personas darán vida este sábado al belén viviente

  • El diputado de Cultura y el alcalde presentan las novedades de esta señera tradición navideña

El diputado de Cultura y el alcalde, durante la presentación

El diputado de Cultura y el alcalde, durante la presentación

La localidad de Espera celebra este sábado 15 una de sus grandes citas con la Navidad. Es la fecha escogida para celebrar su belén viviente, una tradición que se remonta al año 1983, siendo uno de los municipios pioneros en la organización de este tipo de eventos en la provincia de Cádiz.

El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha acompañado al alcalde de Espera, Pedro Romero, en la presentación de esta actividad que cada año reúne a miles de personas en el pueblo, siendo parada obligatoria para los aficionados a estas recreaciones que cada año ganan más peso, particularmente en la comarca de la Sierra.

Tanto Salvador Puerto como Pedro Romero destacaron como uno de los elementos de éxito de este belén viviente la “participación y compromiso” de los vecinos y vecinas de Espera, así como de las asociaciones, colectivos y comerciantes de la localidad.El alcalde explicó que “prácticamente todo el pueblo participa”, haciendo una mención especial para los vecinos de la calle Santo Cristo, uno de los principales escenarios de la recreación junto a los espectaculares paisajes del Castillo y la ladera del monte Fatetar, donde se reunirán más de 400 actores ataviados con vestidos de la época.

Al atractivo cultural, patrimonial y paisajístico de este belén viviente de Espera, que se desarrollará desde las 13:00 horas, se suma la ya también tradicional feria gastronómica en la que se podrán degustar los principales productos navideños de la localidad. Además de Espera, otros pueblos de la comarca celebran ese día belenes vivientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios