Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

600 personas atendidas en Chipiona este fin de semana por picaduras de medusas

  • Dos fueron las playas de la localidad donde se concentraron los numerosos incidentes

Unas 600 personas han tenido que ser atendidas durante el pasado fin de semana por los servicios sanitarios de Protección Civil en las playas de Regla y Camarón de Chipiona. Las picaduras se produjeron debido a una invasión de medusas que se dejaron ver masivamente en las aguas de esta zona costera traídas quizá por la marea y la calidez de las aguas propiciada por el viento de levante que ha estado soplando con fuerza.

Sólo durante el viernes, los servicios de asistencia médica de las playas chipioneras realizaron un centenar de atenciones. Una cifra que se triplicó el sábado y que se igualó bastante el domingo, cuando se sumaron otras 200 intervenciones. Según informa el Consistorio, en otras playas de la localidad, no se ha detectado la presencia de medusas, sólo aparecieron en las dos mencionadas.

Parece que son las altas temperaturas y las corrientes marinas las que facilitan que estas especies marinas se reproduzcan, por lo que los servicios de playa están ofreciendo estos días atención e información puntual a todos los bañistas.

Protección Civil informa de que esta especie no supone un riesgo excesivamente grave para la salud, excepto para aquellas personas que sean alérgicas que deben ser especialmente prudentes. En caso de sufrir una picadura se recomienda acudir a los botiquines instalados en las playas o bien aplicar frío sobre la zona afectada, lo que ayudaría a bajar la inflamación y calmar el dolor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios