Provincia de Cádiz

40.000 personas acuden al Circuito el primer día de entrenamientos

  • La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, destacó la "buena acogida" que está teniendo el GP, que además se está desarrollando "sin incidentes graves"

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Jerez), Pilar Sánchez (PSOE) destacó hoy la «buena acogida» que está teniendo el Gran Premio de España de Motociclismo que se disputa en esta localidad y aseguró que unas 40.000 personas, una cifra superior «a las habituales de los viernes otros años», pasaron ayer por el trazado de velocidad jerezano.

En rueda de prensa, la regidora socialista subrayó la «ausencia de incidentes destacables» hasta el momento y la «normalidad» que está caracterizando el plan de tráfico habilitado en el casco urbano con motivo de este evento, para el que este año se han «reabierto» varias avenidas a los moteros tras dos años de restricciones.

Sánchez también señaló que para la jornada de hoy se espera «una mayor afluencia» de moteros y anunció la puesta en marcha del «dispositivo de ocio» esta noche en las explanadas anexas a la Feria, en las que entre otros, actuará en concierto el argentino Andrés Calamaro.

Pilar Sánchez aventuró que las expectativas «son muy buenas» y que las reuniones para evaluar los dispositivos de seguridad y sanidad «son constantes».

Por su parte, el consejero de Gobernación en la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, aseguró hoy que el dispositivo de seguridad puesto en marcha está funcionando «a la perfección» y «con normalidad».

En rueda de prensa, Pizarro calificó hoy de «éxito» el operativo de seguridad desplegado en las carreteras y en el entorno del trazado de velocidad, después de visitar el centro operativo de emergencia habilitado con motivo de este evento.

En este sentido, el actual titular de Gobernación manifestó que el dispositivo se está desarrollando «tal y como estaba previsto» y atribuyó el «éxito» del operativo en la «coordinación» entre las administraciones local, autonómica y central, y en la «profesionalidad» de las personas que trabajan desde la jornada de ayer para controlar la seguridad en el entorno del circuito jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios