Provincia de Cádiz

El personal de las playas cuesta 800.000 euros

  • El Gobierno local destaca los trabajos de Costas y critica a la Mancomunidad de la Bahía por "retrasos" en el balizamiento

El Gobierno municipal subrayó ayer "la gran inversión que requieren las playas de Rota" argumentando que "sólo en personal esa inversión se aproxima a los 800.000 euros, que se destinan a los recursos humanos que se contratan para que el litoral esté en perfecto estado", según el teniente de alcalde delegado del Área de Playas y Medio Ambiente, Antonio Alcedo.

Este concejal gobernante se refirió al "enorme volumen de servicios que hay detrás de las playas, que constituyen uno de los elementos más complejos que gestiona el Ayuntamiento". Alcedo calificó de "muy positivos" los trabajos de "compensación y alisado de arena" que Costas está llevando a cabo en el litoral roteño con vistas a la temporada alta de baño. Costas está efectuando estos días tales tareas de regeneración "en todo el litoral de la ciudad, desde la Playa del Rompidillo hasta la zona de Costa Ballena, pasando por Punta Candor y La Costilla", ha informado el edil de Playas, José Luis Luna.

La "importancia" que tiene este tema para el Gobierno local es, a juicio de Alcedo, evidente. "No es casualidad que Rota sea, junto a Chiclana, una de las ciudades que más destaca en cuanto a número de pernoctaciones, ya que esto tiene mucho que ver con el nivel de satisfacción de los usuarios de nuestras playas, que son uno de los principales pilares del turismo de Rota". De acuerdo con su versión, las playas de la villa "son líderes en la provincia en cuanto a prestación de servicios".

A modo de conclusión, Alcedo apuntó que "las expectativas para este verano son bastante buenas". No olvidó expresar su "preocupación por el hecho de que a estas alturas la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz aún no haya procedido al balizamiento de las playas de Rota".

Por otro lado, el delegado municipal de Protección Civil, Manuel Laynez, ha presentado públicamente la nueva embarcación con la que contarán los voluntarios de este servicio. Se sumará esta temporada estival a las tres embarcaciones y las dos motos náuticas de las que dispone actualmente Protección Civil.

En otro orden de cosas, la concejala de Turismo, María del Carmen Laynez, se ha entrevistado con los directores de los establecimientos hoteleros del centro urbano y de Costa Ballena para "sumar esfuerzos encaminados a afrontar los retos del presente y el futuro del sector en Rota". Mantendrán encuentros periódicos con esa finalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios