Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Una persecución de vehículos costó la vida a la joven de Sanlúcar

  • La Policía Nacional investiga el accidente mortal sin descartar un ajuste de cuentas

Lo que, en principio, parecía un desgraciado accidente fortuito trascendió pronto como una persecución de vehículos que antenoche costó la vida a una joven de 22 años en las inmediaciones del puerto pesquero de Bonanza, en Sanlúcar.

Fue hacia las nueve cuando un vehículo que circulaba por la carretera de La Algaida fue golpeado por un todoterreno. El conductor del coche siniestrado, novio de la chica, declaró a la Policía que había sido perseguido por dos vehículos y que uno de los ocupantes le intimidó con un arma de fuego para obligarle a parar. El joven, de 24 años, hizo caso omiso a esas indicaciones, aceleró e intentó huir, llegando a colisionar con otro coche. Esto hizo que perdiera el control del vehículo de tal manera que éste salió de la carretera de La Colonia y se empotró contra una construcción próxima a las instalaciones del muelle de Bonanza. Varios testigos corroboraron la versión del conductor del vehículo siniestrado en relación a la persecución.

Como consecuencia del impacto falleció la joven, que iba de copiloto en el coche. Su cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Cádiz para la realización de la autopsia. En cuanto a su novio, recibió asistencia sanitaria en una ambulancia y, posteriormente, en el Hospital comarcal Virgen del Camino, situado en la localidad sanluqueña, donde recibió el alta voluntaria hacia la una y veinte de la madrugada, poco más de cuatro horas después del accidente.

Efectivos de la Policía Local, bomberos y servicios de emergencias sanitarias se desplazaron hasta el lugar del siniestro, donde se concentraron numerosos curiosos a esa hora de la noche. Ese tramo del vial en cuestión es muy transitado por tratarse del principal acceso del barrio agrícola de La Algaida desde el casco urbano de la ciudad.

La Policía Nacional, en concreto la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar, se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer el suceso, sin descartar que podría estar motivado por un ajuste de cuentas. Las actuaciones policiales sobre este caso han sido declaradas secretas hasta su resolución.

El Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía recibió una llamada alertando del accidente a las nueve y cuarto de la noche. A partir de ese momento se puso en marcha el operativo, cuyos servicios sanitarios confirmaron in situ la muerte de la chica, vecina de Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios