Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los pequeños y la calle del infierno protagonizaron el jueves de Feria

  • Las 'cacharritos' costaban ayer un 50% menos de lo habitual Triana, de La Voz Kids, ofreció un concierto en la Municipal

"La cosa está muy chungay hoy tenemos que aprovechar". Esa era la frase más repetida en la calles del real durante el jueves de feria. La jornada "más tempranera" para los vecinos de la villa, que ya por la tarde llegaban al recinto ferial dispuestos a "cansar a los pequeños de cacharritos".

Desde hace ya algunos años el jueves de feria se dedica a los niños y niñas. Ellos, y principalmente sus padres, se benefician de una importante bajada de precios en la atracciones. Algunos de los "cacharritos" del recinto ferial sólo costaban 1,5 euros, cuando a partir de hoy su precio aumenta hasta los tres euros.

Este importante aliciente para los bolsillos ha hecho que el jueves de feria se convierta en una de las jornadas que más público presenta en el real de las Canteras y en concreto en las calles: Manolo Prieto, Hermanos Rojas, García Mondeño o Guillermo Sasián, paso obligado para las familias durante la fiesta.

Los niños, y no tan niños, disfrutan en este año de nuevas atracciones en el recinto. La no coincidencia de la Feria de Puerto Real con otras ferias cercanas ha hecho que se cuelgue el cartel de completo. A las tradicionales atracciones como el látigo, la noria o los coches de choque, se le suman algunas novedades.

Pero además de la noche, muchos de los niños y niñas de la localidad ya vivieron la feria durante la mañana, con una serie de visitas organizadas por los centros educativos. A modo de "turistas" conocieron el funcionamiento de las casetas y de algunas atracciones. Por otro lado, los trabajadores municipales de Infraestructuras y de la empresa de limpieza, Apresa 21, explicaron a un grupo de pequeños su trabajo durante los días de Feria. Por último recibieron una corta visita de la Policía Nacional, quienes aconsejaron a los pequeños que animasen a sus padres a solicitar las pulseras identificativas que se reparten en el punto de información de la feria, para evitar que los menores se pierdan en el recinto ferial.

Otros estudiantes, como los del colegio María Auxiliadora, no pisaron la feria durante la mañana, pero supieron llevar la fiesta al centro, con una original caseta instalada en el aula, y los menores vestidos con el traje típico.

La jornada se cerraba en la caseta municipal con un concierto que ofreció la televisiva, Triana. Finalista del talent show La Voz Kids. La más flamenca de las participantes y protegida de Rosario Flores, ofreció en Puerto Real un concierto en el que repasó muchos de los temas que la hicieron popular en el programa. También presentó a sus seguidores su primer tema propio La materia del amor. Triana de Alba estuvo arropada por un público muy joven que la acompañó en su espectáculo, de principio a fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios