Teatro

La premiada 'Silencio, se piensa', del jerezano José Mateos, llega al Olivares Veas de Arcos

  • Un auto sacramental, en tono de farsa, protagonizado por Emilio Rosales y Luis Guerrero, que se podrá disfrutar este miércoles, 7 de diciembre, a las 20 horas

Los actores Luis Guerrero y Emilio Rosales.

Los actores Luis Guerrero y Emilio Rosales.

Emilio Rosales y José Mateos, con los cuatro galardones obtenidos en Burguillos. Emilio Rosales y José Mateos, con los cuatro galardones obtenidos en Burguillos.

Emilio Rosales y José Mateos, con los cuatro galardones obtenidos en Burguillos.

Cargados de premios. Así han regresado los jerezanos José Mateos y Emilio Rosales del Certamen de Teatro 'Villa de Burguillos' con la obra 'Silencio, se piensa', de la compañía Producciones El Dramaturgo.

Escrita por José Mateos, director de la compañía, los jóvenes actores Luis Guerrero y Emilio Rosales son los encargados de envolvernos en esta magnífica historia que narra el futuro incierto de dos actores que acaban de quedarse sin trabajo. Una obra que recurre al auto sacramental, en tono de farsa, como género clásico poco usado hoy día por los dramaturgos contemporáneos. Estilo que ejercen de forma magistral induciendo sutilmente al bonito ejercicio de pensar con profundidad y espíritu autocrítico. 

El miércoles 7 de diciembre, a las 20 horas, representarán la obra en el Teatro Olivares Veas de Arcos de la Frontera. La entradas se pueden comprar por antelación más baratas en Eventbrite:  https://www.eventbrite.es/e/entradas-silencio-se-piensa-456962024717?aff=ebdssbcategorybrowse

"Es una obra en la que hemos estado trabajando los dos últimos años. Cuenta además con la iluminación de Berta Alfonsín y el vestuario de Begoña García González-Gordon", especifica Mateos. 

El empresario y director teatral conocido como 'El Viejo' acaba de morir y dos de sus actores, Cristino y Don Fiasco, se ven obligados a dejarlo todo y buscar trabajo. El mundo con el que se encuentran ha cambiado. Todo está ahora controlado por la 'Inspección de Vidas y Espectáculos' que exige la renuncia a cualquier duda o discrepancia y la sumisión a un "no pensamiento" único e indiscutible. 'Silencio, se piensa' es una obra de carácter simbólico que reflexiona sobre el problema filosófico por antonomasia de la postmodernidad, lo que Nietzsche llamaría la muerte de Dios; Sartre, el ser en la nada; o Foucault la muerte del hombre. Es decir, sobre la ausencia de cualquier garantía trascendente que valide nuestros comportamientos morales y sobre cómo ese vacío ha sido ocupado por los nuevos amos, los dueños de la distracción y el vacío.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios