Provincia de Cádiz

La patronal prevé un 60% de ocupación hotelera en el puente

  • La cifra se sitúa dos puntos por debajo de la formulada en la misma festividad de 2008

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería (Horeca) de Cádiz prevé una ocupación del 60% en la provincia para el puente de la Inmaculada, que se prolongará las noches de los próximos sábado, domingo y lunes. La cifra se sitúa dos puntos por debajo de la estimada por Horeca en la misma festividad del año pasado, que fue del 62,5%.

Sanlúcar es el municipio en el que se espera una mayor ocupación, con un 83% de sus plazas ocupadas. Según las previsiones formuladas ayer por la patronal, basadas en encuestas telefónicas a un grupo representativo de hoteles, Rota, con un 71%, y El Puerto de Santa María, con un 70%, son las dos poblaciones por detrás de Sanlúcar en las que se espera una mayor ocupación hotelera, mientras que Zahara de los Atunes, con un 30%, es el rincón de la provincia donde menos visitas se esperan.

La capital gaditana y Jerez se mueven en unas previsiones cercanas al 61% de ocupación. Chiclana, el principal núcleo hotelero de la provincia pero que a estas alturas de año tiene la mayor parte de sus establecimientos cerrados, también alcanzará el 60%. Mientras, municipios como Algeciras, La Isla y Chipiona oscilan entre el 51 y el 54% de ocupación. Las fiestas también impulsarán el negocio turístico en la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios