Provincia de Cádiz

La patronal sigue pidiendo el cambio del PGOU para el actual polígono industrial

  • Aeciro reitera al Gobierno municipal sus demandas de "dividir las naves" y recalificar su uso para beneficiar a los empresarios

La Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro) ha difundido el contenido de un encuentro que ha mantenido con la concejala de Urbanismo, Ángeles Carvajal, para abordar las demandas de la patronal relativas al actual polígono industrial de la ciudad, unas reivindicaciones en las que la entidad presidida por Juan Alberto Izquierdo asegura que "lleva trabajando desde hace más de dos años".

Aeciro considera "fundamental" la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita "dividir las naves para poder facilitar su venta o alquiler", así como "la recalificación del uso de las naves que actualmente tiene una limitación de uso comercial en beneficio del uso industrial". "La mayoría son naves propias y, según el estudio que realizamos en mayo pasado, entre el 90 y el 95% ve muy necesario ese cambio del PGOU para dar mayor flexibilidad tanto al empresariado que ya está instalado en el polígono para que pueda compartir su nave y así obtener ingresos extraordinarios, como para los emprendedores a fin de que puedan disponer de naves en mejores condiciones económicas", ha manifestado.

La asociación empresarial preguntó a Carvajal sobre el estudio al respecto anunciado por el concejal responsable de Planeamiento, Francisco del Olmo, "hace un año", recibiendo como respuesta que "está muy avanzado" y "se está trabajando en ello".

La limpieza de los viales, el aparcamiento, la señalización, la seguridad, el alumbrado y el transporte público fueron otros de los asuntos tratados en una reunión en la que Aeciro encontró "buena disposición" de la delegada municipal de Urbanismo. Por otra parte, la patronal roteña solicitó información sobre las naves nido proyectadas en el futuro polígono industrial. La concejala del área respondió a Aeciro que se trata de una iniciativa que está en manos de la Zona Franca de Cádiz.

De acuerdo con los datos obtenidos por el colectivo empresarial a través del mencionado estudio sobre los problemas y las demandas del actual polígono, existen 158 naves, de las cuales el 64% son "operativas", el 19% se utilizan como almacenes y el 17% "están cerradas, en venta o en alquiler".

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