Provincia de Cádiz

La patronal de Sanlúcar impulsa una mesa para abordar el futuro del sector vitivinícola

La Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) ha propiciado esta semana un encuentro sobre el sector vitivinícola del Marco de Jerez a petición de "algunos" de los integrantes de la entidad que está presidida por Montserrat García.

Esta convocatoria viene motivada, según ha informado la patronal sanluqueña, por "la alarmante situación que atraviesa el sector". Así, los participantes, que se reunieron en la propia sede de la AES, debatieron "la problemática no sólo de las viñas, sino también de las pequeñas y medianas bodegas" del Marco, que incluye, entre otras poblaciones, a los cuatro municipios de la comarca de la Costa Noroeste, es decir, Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena.

Al encuentro asistieron, además de los delegados municipales de Agricultura de Sanlúcar y Chipiona, Rafael Louzao y Manuel Rodríguez respectivamente, integrantes del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, así como representantes de bodegas y presidentes de cooperativas del Marco.

Según ha comunicado la organización empresarial, "las dos partes, es decir, los representantes de las bodegas y los viticultores, unieron fuerzas para crear una mesa de seguimiento con el objetivo de buscar posibles soluciones para el futuro de las bodegas y de la vid, ya que ambas van de la mano, puesto que para la salvación de las viñas es imprescindible la rentabilidad de las bodegas".

Los presentes quedaron emplazados a una próxima reunión en la que previsiblemente acordarán propuestas de futuro para el sector vitivinícola de la Costa Noroeste y el resto del Marco de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios