Desarrollo de iniciativas para la generación de empleo

Paterna ya tiene luz verde para levantar su primer polígono industrial

  • El alcalde confía en que en tres o cuatro meses se estén construyendo las primeras naves

  • La primera fase del polígono cuenta con casi 5.600 metros cuadrados para acoger 11 negocios

El alcalde de Paterna, Andrés Díaz (a la izquierda), junto al concejal de Fomento y Empleo, José García Quiñones, en los terrenos donde se levantará el polígono industrial.

El alcalde de Paterna, Andrés Díaz (a la izquierda), junto al concejal de Fomento y Empleo, José García Quiñones, en los terrenos donde se levantará el polígono industrial. / Manuel Aragón Pina

El primer polígono industrial en la historia de Paterna de Rivera está ya a la vuelta de la esquina. Para después del verano, entre los meses de septiembre y octubre , podrían estar construyéndose ya las primeras naves, según baraja el alcalde de esta localidad jandeña, el andalucista Andrés Díaz.

El regidor paternero no podía disimular ayer su satisfacción ante el "logro histórico" conseguido para su pueblo. "Los ocho años que estuve en la oposición me los pasé hablando del polígono y para mí es una alegría que en apenas un año que llevo en la Alcaldía ya esté este asunto desbloqueado", apostilló el dirigente de AxSí que gobierna en coalición con el PP.

Este desbloqueo quedó cristalizado hace escasas fechas, cuando el propio Andrés Díaz firmaba el decreto de aprobación de la primera de las cuatro fases en las que ha quedado dividido este polígono industrial. Esta firma ha supuesto llegar a la meta tras muchos años de gestiones primero con las expropiaciones, para que el suelo fuera municipal en su totalidad, y luego con un sinfín de modificaciones requeridas por las administraciones superiores y que se han multiplicado en el último año.

Esta primera fase del polígono tendrá una superficie total de 5.584 metros cuadrados en los que se dispondrán 11 parcelas, cada una para una nave industrial. La intención municipal es vender ese suelo a un precio razonable para, si la demanda se mantiene, empezar a desarrollar con el dinero recaudado la segunda fase de esa iniciativa de impulso empresarial y que busca esencialmente la creación de empleo en el municipio.

Precisamente, el alcalde de Paterna prevé reunirse antes de que acabe este mes de junio con empresarios locales y otras firmas foráneas interesadas en asentarse en este municipio. En paralelo se irán desarrollando los trámites que faltan, como determinar la dirección de obra, el acta de replanteo, la financiación y la licitación de la obra de este polígono, que se levantará en la zona conocida como Viña Caña, aunque Díaz adelanta que ese no será su nombre definitivo.

El alcalde destacó que, cuando esté en funcionamiento, el polígono industrial servirá para impulsar la actividad de muchos negocios locales que desarrollan su actividad en el centro del pueblo pero que buscan más espacio para poder expandirse. Del mismo modo, animó a empresas foráneas a asentarse en este polígono industrial cuando esté en funcionamiento "porque Paterna es el sitio idóneo para ello ya que estamos en el centro geográfico de la provincia de Cádiz, al lado de la autovía Jerez-Los Barrios y a media hora como máximo de cualquier punto de la provincia, ya sea la Bahía de Cádiz, Jerez, el Campo de Gibraltar, la costa de la Janda, Arcos, etc."

Andrés Díaz añadió que cuando este polígono esté en servicio se habrá cumplido una de sus principales promesas electorales. "Las otras eran la mejora de la carretera a Medina, cuyas obras la Junta dice que arrancarán en enero o febrero, la construcción de ocho locales para asociaciones culturales que ya se están haciendo, y la fuente de aguas sulfurosas que también está en obras con una inversión de 50.000 euros y que debe abrir para Paterna una puerta importante pensando en el turismo", recalcó el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios