Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Cuatro pateras llegan a las costas gaditanas con 189 personas a bordo

  • Este jueves fue un día complicado para los efectivos de Salvamento Marítimo con dos rescates en Barbate y otras dos en Tarifa

Inmigrantes llegando al puerto de Chiclana.

Inmigrantes llegando al puerto de Chiclana. / Sonia Ramos

Día complicado el de este jueves para los miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Durante la jornada llegaron a las costas gaditanas cuatro pateras, con un total de 189 personas a bordo. Navegaban sin rumbo fijo a 14 millas de la costa, por lo que tuvieron que intervenir para evitar que tuvieran problemas con el arrecife de Caños de Meca.

En Barbate la Salvamar Gadir rescató a dos embarcaciones con un total de 90 personas, mientras que en Tarifa la Salvamar Arcturus hizo lo propio con otras tantas pateras, cargadas en esta ocasión con 48 y 51 personas. 

Aunque el Ministerio del Interior no quiere que se publiciten las llegadas de migrantes, el hecho es que en menor número que el pasado año pero siguen llegando. Marruecos está controlando sus fronteras y por eso cada vez son menos los subsaharianos que consiguen plaza en una de sus pateras, pero sin embargo los marroquíes sí que continúan lanzándose a las aguas del Estrecho para cruzar hasta Europa. Es un drama que ni cesa ni va a hacerlo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios