Provincia de Cádiz

Una patera toca tierra en la playa de El Palmar

  • Cuarenta menores y un bebé, entre las 93 personas rescatadas ayer en el Estrecho

Los bañistas contemplan de cerca la embarcación de la que desembarcaron los migrantes en El Palmar.

Los bañistas contemplan de cerca la embarcación de la que desembarcaron los migrantes en El Palmar. / d.c.

Una patera con un número indeterminado de migrantes alcanzó la playa de El Palmar, en Vejer, a primera hora de la tarde de ayer ante la mirada atónita de los veraneantes que se encontraban en la zona.

La embarcación fue rápidamente abandonada por sus pasajeros frente al conocido establecimiento Casa Reyes, en las inmediaciones del Camino de Emilio. El suceso generó revuelo entre los veraneantes, que se arremolinaron junto a la neumática para echar un vistazo de primera mano.

Por otra parte, Salvamento Marítimo informó ayer del rescate en el Estrecho de 93 migrantes, entre ellos 40 menores y un bebé, cuando intentaban alcanzar las costas españolas en cuatro pateras.

Los rescates se produjeron a partir de las 9.30 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa recibió el primer aviso. Así, la embarcación María Zambrano rescató a dos varones magrebíes que viajaban en un kayak y a los trece migrantes que iban en una patera. Y la Concepción Arenal socorrió a una patera con 42 personas de origen magrebí a bordo, 40 de ellos menores de edad, y a 36 subsaharianos de otra patera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios