Hosteleria en la calle real Situación de bares y restaurantes en verano tras la peatonalización de la arteria principal de La Isla

Más paseantes, menos clientes

  • La avanzada peatonalización de Real ha resucitado su actividad gracias a un gran tránsito que, sin embargo, no ha repercutido en un mayor consumo en la hostelería

La calle Real está más llena que nunca, pero los hosteleros siguen sin estar contentos. La clientela ha subido respecto al año anterior, cuando las obras del tranvía perjudicaron de forma notable al comercio, pero consume menos. Tras la finalización de la peatonalización, la culpable de las pocas ventas ha pasado a ser la crisis: "Antes no había tanta calidad de calle Real, pero había dinero. Ahora hay calidad, pero no hay dinero", señala el dueño de la baguetería Paco.

Los responsables de bares y restaurantes se han dado cuenta del crecimiento del tránsito de la calle Real tras su peatonalización, pero no lo valoran como clientela potencial, pues según ellos la mayoría de la gente solo disfruta la calle paseando con sus hijos o sus mascotas, disfrutando del buen tiempo, pero sin consumir apenas en hostelería.

Sólo en la zona más céntrica se hace notar una mayor actividad. El bar Tranvía, situado frente a la Plaza del Rey, considera que la afluencia es más que suficiente. El grueso de su clientela se concentra en las mañanas y los fines de semana, aunque sus trabajadores lo tienen claro, "quien tiene billetes, los gasta, y quien no, no". Los clientes en general consumen, refrescos y tapas, dejando de lado las raciones o los menús. Las mañanas son de los bares, mientras que los restaurantes son los favoritos por la noche.

Los actos conmemorativos del Bicentenario han favorecido a los locales situados en la plaza de la Iglesia. La celebración de los conciertos y representaciones programados allí atraen a nuevos clientes, para la satisfacción de los hosteleros, que comparan la mejor situación de este verano con el del pasado año, considerado "una ruina", según el dueño del Rincón de Javi, uno de los seis establecimientos de la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios