Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

A partir de enero sólo podrán sacarse de Gibraltar cuatro cajetillas de tabaco al mes

  • La medida, para residentes y trabajadores fronterizos, trata de combatir el contrabando

El Gobierno reducirá a partir del 1 de enero de 2013 el número de cigarrillos que los residentes y los trabajadores fronterizos con Gibraltar puedan introducir con beneficios aduaneros y fiscales en España. En concreto, éstos podrán sacar 80 cigarrillos al mes en lugar de los 200 que se venían permitiendo hasta ahora. O lo que es lo mismo, cuatro cajetillas de tabaco en lugar de un cartón.

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 recoge esta modificación en la normativa de represión del contrabando, estableciendo una cantidad que, a juicio del Ejecutivo, "cubre más que satisfactoriamente el posible consumo diario que pudieran tener".

Esta medida se adopta "como consecuencia del incremento del abuso de derecho que se viene detectando en el uso de las franquicias aduaneras y las exenciones fiscales relativas a las labores de tabaco previstas en el régimen de viajeros por las personas que entran en el resto del territorio español procedentes de Gibraltar".

A estos efectos, se entenderá como zona fronteriza el territorio español que se extiende "a 15 kilómetros en línea recta a partir de la Aduana con Gibraltar y que incluirá la totalidad del territorio de los municipios cuya demarcación territorial forma parte, aunque fuese parcial, de esta zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios