Provincia de Cádiz

A partir de mañana entrará en funcionamiento un radar movil

  • Este dispositivo controlará el tráfico y el Ayuntamiento quiere que sirva para disuadir a los conductores de circular a altas velocidades por las calles de la Villa

El Ayuntamiento de Puerto Real informó de la puesta en marcha a partir de mañana de un dispositivo de radar móvil para controlar el tráfico en la ciudad puertorrealeña, gracias al convenio de colaboración suscrito con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a través de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Esta medida, además de constar en la planificación del equipo de gobierno, se señaló que viene siendo solicitada por los vecinos de las zonas de mayor afluencia de tránsito de vehículos, estando también avalada por el conjunto de grupos municipales de la localidad.

Hay que indicar que citado dispositivo tendrá como principal objetivo, según se ha señalado desde el Consistorio, el de disuadir a los conductores del exceso de velocidad y ampliar los márgenes de seguridad de la población viandante, especialmente a la población infantil.

A tal efecto, se pondrá especial atención a las zonas de acceso al casco urbano por el Polígono del Trocadero, Puente Melchor, la zona del Catalán, Ciudad de Méjico y accesos al Río San Pedro.

Igualmente se tendrá una intensa supervisión de las avenidas en las zonas de reciente población como son Casines y la zona paralela a Avenida de la Constitución. En estos últimos casos, se trata de preservar y prevenir la circulación a gran velocidad en las calles interiores de las nuevas urbanizaciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha querido adelantar que el mismo tratamiento se dará a las calles y avenidas que cuentan con tramos largos, especialmente si se encuentran en los aledaños de centros educativos o de amplio acceso público.

Igualmente, se reseñó que con efectos disuasorios, la posibilidad de que las infracciones en materia de velocidad puedan ser detectadas, ya se encuentra convenientemente anunciada en los accesos a la población.

Por otro lado, la puesta en marcha de este dispositivo de disuasión, control y, en su caso, sanción, estará directamente supervisada por la jefatura de la Policía Local. Dicho cuerpo de seguridad de la localidad realizará una memoria periódica de las incidencias, para su seguimiento, evaluación y actuaciones complementarias.

El equipo de gobierno espera lograr con esta medida "la mejora de la seguridad vial tanto en su aspecto objetivo como en la tranquilidad subjetiva de la población de un Puerto Real habitable y acogedor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios