Provincia de Cádiz

Los partidos harán esta noche las pegadas simbólicas de carteles

  • Javier Arenas estará en Algeciras y Luis Pizarro hará un acto en la capital

A partir de las doce de esta noche comenzará oficialmente la campaña electoral para las próximas autonómicas y como siempre todos los partidos han preparado una serie de actos políticos que huyen de las ya desaparecidas pegadas de carteles, caídas en desgracias por aquello de la limpieza de la vía pública.

De los que son cabezas de cartel en Andalucía, es decir, aquellos que optan a la presidencia de la Junta una vez que se forme el Parlamento de Andalucía, sólo estarán dos en la provincia. El candidato del Partido Popular, Javier Arenas, va a realizar el acto de apertura de campaña en el edificio La Escuela en Algeciras. Esto va a centralizar la actividad del PP esta noche, ya que no se ha previsto nada en la capital gaditana ni en Jerez por parte del número 1 por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, que también estará en Algeciras.

La otra candidata va a ser Pilar González, del Partido Andalucista, que ha organizado un acto político y una pegada virtual de carteles en el Restaurante Arana a partir de las diez de la noche.

En lo que se refiere a los cabeza de lista por la provincia de Cádiz, Luis Pizarro, del PSOE , va a abrir la campaña junto a Raquel Arenal con un acto en el hotel Puertatierra. Los socialistas se van a repartir por toda la provincia y por ejemplo María Colón estará en Paterna, Francisco Menacho en Olvera, Manuel Jiménez Barrios en Chiclana, Rocío Arrabal en Algeciras e Isabel Armario y África Becerra en Jerez.

En lo que se refiere a Izquierda Unida, va a haber tres grandes centros de atención. Por un lado en Cádiz va a estar el cabeza de lista por IU en la provincia de Cádiz, Ignacio García, junto a los candidatos Francisco Cárdenas y Martín Vila y el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada. La pegada simbólica de carteles se realizará en la plaza del Mentidero.

Por su parte, las candidatas Inmaculada Nieto y Ceferina Peño, harán lo propio en la puerta del edificio de los sindicatos en Algeciras. Por último, el eurodiputado Willy Meyer, la candidata Aroa Lobo, y el portavoz municipal en Jerez, Joaquín del Valle, lo harán en Jerez, aunque Izquierda Unida todavía no había cerrado ni el lugar ni la hora del acto.

Por otro lado, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) llevará su inicio oficial de campaña en la provincia frente al monumento de Las Cortes de la plaza de España en la capital gaditana. Este acto estará encabezado por la número 1 al Parlamento de Andalucía por esta provincia, Amalia, García López, que estará acompañada por compañeros de la lista y diversos afiliados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios