Provincia de Cádiz

"No hay partida para materiales en los programas de empleo"

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), quiere aclarar a Izquierda Unida que tanto el programa Emplea Joven como el 30+ no disponen de ninguna partida para adquirir materiales ni herramientas, contestando así a su petición en los medios de comunicación de que estos programas cuenten con las medidas de seguridad adecuadas y los materiales.

"El alcalde recuerda que se trata de dos programas que pretenden paliar la situación dramática que padecen muchos jóvenes en la comunidad, con una financiación de un 20% por parte de la Junta de Andalucía y el 80 % restante a través del Fondo Social europeo".

Sevillano quiere resaltar con esto que "ningún municipio ni ciudad de Andalucía donde se está llevando a cabo este programa cuenta con una partida destinada ni a herramientas ni a enseres por lo que no entiende las criticas de Izquierda Unida". No obstante, el Ayuntamiento facilita todos los materiales tanto a estos profesionales como al resto de trabajadores municipales siempre " dentro de las posibilidades y recursos con los que cuenta el Consistorio". "Lamentamos profundamente la actitud de IU que con estas declaraciones no hace más que crispar a los ciudadanos con mentiras y le invitamos a que se documente bien antes de mal informar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios