Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Parricidios en Cádiz

Hijos que han matado a sus padres en Cádiz

  • En la provincia de Cádiz se han sucedido tres casos entre 2012 y 2017

El joven de Sanlúcar acusado de matar a su padre, esposado.

El joven de Sanlúcar acusado de matar a su padre, esposado. / Fito Carreto

Las listas de víctimas mortales son siempre listas negras. Por violencia de género, por accidentes de tráfico, por ajustes de cuentas... Todos son recuentos siniestros. De todos esos, hay uno especialmente duro de realizar, el de padres que han fallecido a manos de sus hijos. La provincia de Cádiz suma, desgraciadamente, varios casos de parricidios en los últimos años.

En 2012, un hombre de 41 años, enfermo mental, mató a su madre de 76 en Benalup. Lo hizo con un bastón mientras sufría un brote psicótico.

Los hechos sucedieron el 11 de enero. La asistenta que se encargaba diariamente del cuidado y limpieza de Andrea Román, la madre, entró en su domicilio y se encontró a la anciana en su butacón con la cabeza abierta y las manos rotas por una defensa desesperada de una lluvia de bastonazos. Al lado, sentado en una silla, estaba Luis, Luis ‘El Capao’, como le conocían en Benalup, ensimismado y mirando fijamente el cuerpo de su madre. La asistenta llamó de inmediato al hermano de Luis. Este hermano encontró a su madre aún con vida pero los efectivos sanitarios que acudieron no pudieron hacer nada por salvarla poco después.

El 9 de julio de 2014 un vecino de Sanlúcar mató a su madre de 91 años tras asestarle 13 puñaladas con una navaja en su domicilio de la calle Diosa Atenea.El hijo ingresó en un centro psiquiátrico, pues padecía una grave patología psicótica de larga evolución. Así lo estimó el tribunal que lo juzgó y que ordenó su internamiento en su centro de salud mental y no en la cárcel.

Éste otro caso también sucedió en Sanlúcar, el 13 de noviembre de 2017. A.N.C., de 18 años entonces, asestó a su padre “al menos” ocho puñaladas con un cuchillo de cocina de 13,5 centímetros con la intención de acabar con su vida y poder cobrar la herencia para hacer frente a sus deudas. Es lo que sostiene la Fiscalía de Cádiz para llevar a juicio a A.N.C. y solicitar para él 22 años de prisión.

Los hechos sucedieron en el domicilio familiar, sito en la calle Cruz del Monaguillo de Sanlúcar, donde residían la víctima, su esposa y sus tres hijos, uno de ellos, el supuesto parricida, que se encuentra en prisión provisional desde el 16 de noviembre de 2017. El juicio a este joven sanluqueño está pendiente de fecha.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios