Costa Noroeste El desempleo bajó en agosto en todos los municipios menos Rota

  • El Ayuntamiento de Sanlúcar destaca que esta ciudad "lideró" el descenso del paro en la provincia.

El desempleo bajó en agosto en todos los municipios de la Costa Noroeste menos Rota. El desempleo bajó en agosto en todos los municipios de la Costa Noroeste menos Rota.

El desempleo bajó en agosto en todos los municipios de la Costa Noroeste menos Rota.

El desempleó bajó en agosto en tres de los cuatro municipios de la Costa Noroeste, siendo Rota la única localidad donde subió.

Sanlúcar cerró el mes con 7.853 parados, es decir, 327 menos que en julio (-4%); Chipiona, con 1.999, o sea, 12 menos (-0,60%); y Trebujena, con 524, a saber, 26 menos (-4,73%). Por el contrario, Rota registró un incremento de 29 parados (1,25%), alcanzando los 2.340 desempleados.

Satisfacción en Sanlúcar

El Gobierno local de Sanlúcar ha destacado que este municipio “lideró el descenso del paro en la provincia”, sumando una cifra total de desempleados que “sitúa a la ciudad en números muy similares a los de agosto de 2008, cuando se registraron únicamente 72 desempleados más que ahora”. Así las cosas, ha mostrado su “satisfacción”, pero indicando que “sigue demandando que las administraciones se unan para adoptar medidas que favorezcan la creación de empleo”.

El alcalde, Víctor Mora, que ha calificado de “gran noticia para Sanlúcar” la última bajada del paro, ha subrayado que “cuando llegué a la Alcaldía en 2013, Sanlúcar contaba con 12.793 desempleados y hoy esa cifra ha descendido hasta los 7.853, aproximadamente 5.000 parados menos”.

La concejala de Fomento, Ana Sumariva, ha manifestado que “estos datos positivos no se limitan a agosto, sino que en el último trimestre el desempleo en la ciudad se ha reducido en 577 personas”. “Este hecho supone que Sanlúcar rompe con la tendencia de Cádiz y de Andalucía, liderando así las buenas noticias del empleo en la comunidad”, ha subrayado.

Según Sumariva, el Consistorio “está trabajando por emprender acciones encaminadas a favorecer la creación de empresas” resaltando al respecto que este verano han nacido “más de 30 nuevas empresas de diferentes sectores”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios