Provincia de Cádiz

El paro baja en Cádiz en 4.803 personas

  • Este descenso de julio, del 2,46% con respecto al mes anterior, deja la cifra total de parados 190.370

 El paro registrado en la provincia de Cádiz bajó en julio respecto al mes anterior en 4.803 personas, el 2,46 %, lo que deja el número total de desempleados en 190.370, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

Según informa la delegación de Empleo de la Junta en Cádiz "ocho de cada diez personas que dejaron de estar paradas en la provincia pertenecen al sector servicios. Además, Cádiz es la tercera provincia de España que experimenta una mayor bajada cuantitativa en su registro de demandantes, tras Málaga y Cantabria".

Además Julio ha sido el quinto mes consecutivo en el que se reduce el desempleo contabilizado por las oficinas del SAE en Cádiz que, desde marzo, ha restado, en total, 19.378 personas paradas de estas listas.

Desde la Consejería de  Empleo ponen de manifiesto "que todo descenso en el paro siempre es positivo, si bien también se alude al carácter coyuntural de estas fechas veraniegas  que benefician especialmente a zonas turísticas y costeras".

Por género de las personas demandantes, la bajada del paro registrado de julio favorece, especialmente, a las mujeres, ya que estas trabajadoras ven disminuir su desempleo un 3,1% respecto a junio -3.271 mujeres gaditanas paradas menos-, mientras que los hombres lo hacen en un 1,6% ,1.532 trabajadores gaditanos menos en paro durante el último mes.

En cuanto a las franjas de edad de estas personas, incluyendo a ambos géneros, el paro registrado de julio baja en todos los grupos de edad, beneficiando, especialmente, a los desempleados con edad comprendida entre los 25 y los 44 años, tanto a nivel porcentual –recorte del 3,6%- como por cifras absolutas,3.491 desempleados menos de esta franja de edad el mes pasado.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios