Tribunales

Un juzgado de San Fernando paraliza una ejecución hipotecaria

Vista panorámica de San Fernando. Vista panorámica de San Fernando.

Vista panorámica de San Fernando. / D.C.

Comentarios 0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Fernando ha dictado un reciente auto por el que paraliza el procedimiento de una ejecución hipotecaria –al contener clausula abusiva de vencimiento anticipado– hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie sobre esta cuestión prejudicial.

Según ha informado Bufete Ortiz, que ha tramitado la dirección jurídica del caso, los hechos se remontan al año 2008, cuando un matrimonio de San Fernando adquirió una vivienda sita en dicha localidad. El préstamo hipotecario que suscribieron para su compra incluía varias cláusulas abusivas y, debido a las mismas, tenían que pagar cuotas muy altas.

“Tras atravesar un mal momento económico, apunta Ortiz en un comunicado, la pareja, inevitablemente, incurrió en impagos parciales y la entidad financiera aprovechó esta situación para presentar una ejecución hipotecaria contra este matrimonio de 66 años, que casi pierde su vivienda habitual”.

“En su escrito de oposición, el despacho de abogados consiguió paralizar esta ejecución hipotecaria solicitando tanto la nulidad de las cláusulas abusivas insertadas en el préstamo hipotecario como la suspensión de dicho procedimiento de ejecución hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie al respecto”, ha explicado José Luis Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios