Provincia de Cádiz

Las paradas de Casines estarán en funcionamiento en septiembre

  • La alcaldesa visitó ayer las obras junto a la directora del Consorcio de Transportes

Durante el mes de agosto se van a finalizar las obras de construcción de las dos nuevas paradas de autobús que desde el pasado mes de marzo se construyen en la antigua carretera N-IV, a la altura de las barriadas de Ciudad Jardín y Casines. La pretensión del Ayuntamiento es que empiecen a funcionar en el mes de septiembre, según informó ayer la alcaldesa, Maribel Peinado, durante una visita a las obras. "Los plazos se están cumpliendo y esperamos ponerlas en funcionamiento el próximo mes, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que comienza el 16 de septiembre", explicó.

Durante la visita, la primera edil puertorrealeña estuvo acompañada de la directora del Consorcio Metropolitano de Transportes, Concepción Parra, con quien el Ayuntamiento firmó un convenio en mayo de 2012, para la construcción de las cuatro paradas, dos en cada sentido.

La gerente del Consorcio, que confirmó el buen ritmo de las obras, detalló que la línea metropolitana M-030 Cádiz-Puerto-Real-Hospital "ofrecerá un servicio muy completo para los ciudadanos ya que enlaza a Puerto real y el Hospital con Cádiz capital, y con el resto de la Bahía". Se trata de una línea "muy importante", que cada día realiza mas de una treintena de expediciones en cada sentido.

La alcaldesa explicó que, además de estos trabajos, por parte del Ayuntamiento se ha realizado un trabajo conjunto con la policía local para regular el tráfico. "Las paradas se encuentran situadas en la antigua carretera nacional ,por lo que hemos tenido que adaptarla a lo que hoy es: una vía urbana. Se ha bajado el límite de velocidad y se han instalado semáforos y pasos de peatones".

La alcaldesa y la directora del Consorcio estuvieron acompañadas en la visita por los responsables de Infraestructuras y Tráfico del Ayuntamiento puertorrealeño.

Junto a la construcción de estas cuatro paradas, el proyecto cuenta con la ejecución de un nuevo acerado para espera de peatones junto a cada parada, acceso para personas con discapacidad, marquesinas y postes señalizadores con información de horarios y líneas. También se instalarán dos unidades de aparcabicicletas.

Los trabajos los está acometiendo la empresa Postigo, Obras y Servicios, que resultó adjudicataria del concurso público promovido por el Consorcio de Transportes, por un importe de 149.156,05 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios