Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La parada biológica de la pesca de cerco se amplía hasta "mediados del mes de febrero"

  • Se considera que el pescado no es todavía "apto" para su captura por no ser aún "adulto"

La parada biológica de la pesca de cerco, sector del que dependen en Barbate unas 500 personas, se ha ampliado este año hasta «mediados del mes de febrero» puesto que «había poca pesca» ya que el pescado «no era adulto», no siendo apto para ser pescado.

En declaraciones a la agencia Europa Press, fuentes de la cofradía de pescadores de Barbate indicaron que, al contar con estas condiciones la pesca, los barcos «no cubrían los gastos». Esto, unido a lo establecido por el Tratado de Marruecos, que contempla que son tres los meses de parada biológica, han hecho que «se retrase» este año la pesca de cerco.

De este modo, desde la cofradía de pescadores se anunció que se encuentran todavía en parada biológica a la espera de que el próximo 15 de febrero los barcos salgan a faenar antes de lo aconsejado, ya que el sector se encuentra en una «situación crítica».

Por este motivo, hace dos semanas tuvo lugar una manifestación por las calles de dicha localidad, en defensa del sector pesquero, en la que unas 3.000 personas, según la Policía Local, expresaron que «el pueblo sigue en crisis, mal y sin poder salir del hoyo en el que se encuentra».

Asimismo, el patrón mayor de la cofradía de pescadores del municipio de Barbate, José Manuel Martínez, señaló, en esta manifestación, en la que el silencio fue la nota predominante, que confía seriamente en que «de una vez por todas nos den un tirón y a partir de ahí podamos andar por nuestros propios medios, porque cada vez estamos más enterrados».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios