Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Los padres del Almenara anuncian movilizaciones

  • Los padres de alumnos demandan un nuevo centro que no tenga aulas prefabricadas y un profesor de primaria más

Los progenitores de los niños matriculados en el colegio Almenara de la pedanía barbateña de Zahora y pertenecientes a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Torre de Meca, han anunciado un calendario de movilizaciones a partir del próximo día 15 de septiembre, jornada en la que se prevé el inicio oficial del presente curso escolar.

Uno de los motivos que han llevado a los padres a tomar la decisión de no llevar sus hijos a clase se debe a que "los alumnos de este colegio de Zahora reciben sus clases en aulas prefabricadas (un total de 8 clases), existiendo solamente dos aulas de construcción sólida".

Los progenitores apuntan que "el colegio nuevo, aunque ya está aprobado, está pendiente de construirse, llevando años esperando que el Ayuntamiento de Barbate ceda los terrenos necesarios para su edificación". Desde el AMPA Torre de Meca exponen que de "momento, hay poco avanzado, y, aunque este es el objetivo principal que persigue el colectivo de padres de este centro, parece como si a nivel político interesase muy poco el tema".

La utilización de estas aulas prefabricadas también está originando problemas a la hora de repartir los cursos, dada la falta de espacio, lo que ha provocado, según apuntan los padres que "la Delegación Provincial de Educación, envíe un profesor menos para la Educación Primaria, lo que significa que los alumnos de primero y segundo compartirán aula prefabricada y tendrán un solo profesor para ambos cursos, preguntándose sí a eso se puede llamar educación de calidad y preguntándose por qué se perjudica de esa manera a los niños de este centro".

El AMPA Torre de Meca, tras reunirse con el director del centro, ha decidido pedir al delegado de Educación del Ayuntamiento de Barbate que les apoye para "pedir el profesor que les falta y al que creen que tienen derecho por Ley, acogiéndose a las normativa s".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios