Provincia de Cádiz

El pabellón cubierto está a la espera de la electricidad

  • El alcalde, Juan Sevillano (PSOE), responde a las críticas del PP y niega que las instalaciones lleven un año acabadas

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), contestó ayer a las críticas del Partido Popular sobre los retrasos en la apertura del pabellón cubierto deportivo del pueblo fruto de la "desidia" del gobierno local por no poner en marcha ya estas instalaciones "tras un año terminado".

El regidor local acusa al portavoz del grupo popular y exalcalde Fernando García de "mentir" sobre este hecho, argumentando que el certificado final de obra tiene fecha de 26 de octubre de 2011 y la recepción de la misma tiene fecha de 8 de noviembre del 2011. "La obra, por lo tanto, no lleva un año concluida, además de que el suelo se ha terminado de pintar hace poco", asegura Sevillano.

Así las cosas, el alcalde afirma que en marzo de 2006 la Junta de Andalucía requirió al Ayuntamiento un ingreso que no se realizó hasta febrero del 2009. "Es decir, que tardaron tres años en hacer este ingreso retrasando el comienzo de las obras. El señor García si demostró desidia en este tema y por tanto debe callar", añade. El equipo de gobierno del Ayuntamiento local justifica que aún no se ha puesto en marcha estas instalaciones al público porque hace falta la acometida eléctrica que tiene una inversión de unos 3.000 euros, que en breve se va a instalar a pesar de los escasos recursos municipales. Sevillano le recuerda al exalcalde que "afirmó en un pleno, tiempo atrás, que la instalación de la acometida eléctrica estaba consignada en los prepuestos del 2011 sin que nunca se llegara a hacer".

El socialista apunta, además, que este pabellón polideportivo carece de gradas, canastas de baloncesto, redes y mobiliario urbano para vestuarios, banquillos, que necesitan de una inversión que ascendería a más de 25.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios