Sanlúcar

Otro pleno municipal aviva la polémica política sobre la Plaza de Abastos

  • El Gobierno local y la oposición discuten en una nueva sesión extraordinaria acerca de las “deficiencias” del edificio remodelado.

La concejala de Urbanismo, Inmaculada Muñoz, mostrando una página de Diario de Cádiz en el pleno.

La concejala de Urbanismo, Inmaculada Muñoz, mostrando una página de Diario de Cádiz en el pleno.

El Pleno del Ayuntamiento ha celebrado hoy una sesión extraordinaria a petición de toda la oposición para abordar las “deficiencias” que, según denuncian estos grupos políticos -IU, PP, ‘Sí se puede’ y Ciudadanos (Cs)-, viene presentando el Mercado de Abastos desde que regresaron los comerciantes tras las obras de rehabilitación de este edificio municipal.

Ha sido un pleno bronco en el que el propio orden del día fue motivo de discusión. Y es que Carmen Álvarez (IU) reprochó al alcalde, Víctor Mora (PSOE), no haber incluido en la convocatoria dos de los puntos planteados por la oposición, relativos al “expediente completo” del proyecto ejecutado y a los trabajos realizados con posterioridad a la recepción de las obras por parte del Consistorio. El regidor y la concejala de Urbanismo, la socialista Inmaculada Muñoz, contestaron que todos los grupos tuvieron la posibilidad de informarse en la Gerencia Municipal de Urbanismo en el último año y ninguno lo hizo -salvo IU esta misma semana-, pero sin poder llevarse la documentación “a casa” porque no es un asunto sobre el que tengan que tomar ninguna “decisión” en el Pleno del Consistorio. 

La oposición, que también se quejó de la tardanza de la convocatoria de la sesión, argumentando que fue solicitada el pasado 25 de febrero, no dio por válida dicha respuesta criticando las “mentiras” del PSOE. David Rodríguez Alhambra (Sí se puede) reclamó incluso al Gobierno local que difunda públicamente los susodichos documentos a través del Portal de Transparencia de la web municipal.

En cuanto a las polémicas “deficiencias” del inmueble, toda la oposición fue muy crítica con la gestión socialista, censurando, entre otras cosas, que el  equipo de Gobierno no se siente a “dialogar” con los detallistas para acordar soluciones y poner fin al “conflicto” que sigue abierto desde tuvieron que dejar el mercado provisional de La Calzada.

Carmen Pérez (PP) lamentó la “falta de humanidad” del Gobierno municipal con dicho colectivo, criticando sus “coacciones y amenazas”. María Jesús Herencia (Cs) aseguró que los placeros “no pueden trabajar con decencia en este mercado”. El alcalde y la delegada de Urbanismo citaron un informe técnico municipal de febrero pasado que concluye que el inmueble “no presenta ninguna deficiencia ni irregularidad que impida realizar la actividad comercial”.

Más allá del debate, el Pleno aprobó, con la abstención del PSOE, la puesta en marcha de una “mesa de trabajo” del Ayuntamiento con los comerciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios