ubrique

La organización del rally espera una afluencia de más de 30.000 visitantes

  • La Subdelegación coordina el dispositivo para esta prueba que se celebrará el 16 y 17

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz acogió ayer la reunión técnica previa a la celebración del XXI Rally Internacional Subida Ubrique a Benaocaz, que se celebrará los días 16 y 17 de abril. Por cuarto año consecutivo se establecerá un CECOP (Centro de Coordinación Operativa) desde donde coordinar todo el operativo técnico de la prueba. Dicho CECOP se situará en la línea de salida del Rally y permanecerá operativo hasta la conclusión de la competición.

Dada la envergadura internacional de esta Subida a Ubrique -valedera para los campeonatos de Automovilismo de Montaña de Andalucía y España, que transcurre por el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema y cuyo trazado recorre las localidades de Benaocaz y Ubrique, con una longitud de unos 4.450 metros, las medidas preventivas en materia de Seguridad se ajustan a las indicaciones de la Federación Internacional de Automovilismo. Hay que significar que se espera una afluencia de público entre 30.000 y 35.000 espectadores para dicho fin de semana. En cuanto a las inscripciones para los participantes, se cerrarán una semana antes de la competición, y la organización espera contar con casi 90 inscritos. A día de hoy, ya alcanzan más de 70.

La Guardia Civil aportará 60 agentes cada día, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz y la USECÍA de la Compañía de Villamartín, contando además con miembros de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita. Además, agentes del Seprona velarán para que se respeten las normativas medioambientales, dado el carácter de Parque Natural del entorno en el que se celebra la prueba. El subdelegado del Gobierno, Javier De Torre, quien estuvo acompañado en la reunión por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, valoró la asistencia de público de manera muy positiva porque supone "un importante impacto para la economía y el turismo de toda la Sierra, como se ha demostrado en ediciones anteriores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios