Operación Amnesia

Desarticulan en Jerez una organización criminal dedicada a grandes envíos de marihuana a Europa

  • La Guardia Civil incauta 204 kilos de cogollos en una nave de El Portal cuando se iban a transportar a Alemania.

  • Hay cuatro detenidos

Imágenes de la operación Amnesia

La Guardia Civil, ha desarticulado una organización criminal dedicada a transportar a gran escala marihuana desde la provincia de Cádiz hasta países europeos como Alemania. En la operación sincautado más de 204 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío para su envío a Alemania y se ha procedido a la detención de 4 personas.

Para realizar el envío se iba a utilizar un tráiler que contenía enormes sacos de pellets, donde se ocultaba la mercancía ilícita.

La operación se desarrolló, cuando los agentes apoyados por la Policía Local de Jerez de la Frontera, irrumpían en una nave del polígono industrial de El Portal, ante la inminencia de un envío de cogollos de marihuana, que se iba a realizar con destino Alemania.

El tráiler se había preparado en el interior de la nave controlada, utilizando para su ocultación enormes sacos que contenían pellets para calefacción, siendo necesario descargar el tráiler al completo para acceder a la marihuana, la cual se encontraba en forma de cogollos secos y listos para su venta, transportándose en bolsas estancas al vacío.

Tras la detención de los cuatro responsables del envío y la descarga de todo el tráiler, se contabilizaron un total de más de 204 kilos de este estupefaciente, que se correspondería a la recolección de más de 6.800 plantas en estado óptimo de floración.

La operación ha sido desarrollada por guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal y la Policía Local de Jerez de la Frontera

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios