Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Unos 2.400 opositores se presentan en Cádiz a las pruebas para la Guardia Civil

  • Hasta 2.127 personas tienen domicilio en esta provincia, la segunda del país con más aspirantes

Un total de 36.743 aspirantes de toda España han participado el fin de semana en las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación que capacitan para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. En la sede de Cádiz se examinaban un total de 2.386 opositores; 1.200 aspirantes el día 8 (996 son hombres y 204 mujeres) y 1.186 aspirantes ayer día 9 (998 hombres y 198 mujeres). Además, según apuntó en un comunicado el Instituto Armado, atendiendo a la provincia desde donde provienen, Cádiz es la segunda del país, con 2.127 aspirantes que tienen domicilio aquí, sólo superada por Madrid, con 5.300 .

Los opositores, la mayoría con una edad comprendida entre los 27 y los 30 años, optan a una de las 1.801 plazas ofertadas este año, el mayor número de los últimos cinco años. Para la realización de esta primera prueba del concurso-oposición, se han establecido 16 sedes en todo el territorio nacional, distribuidas entre Alicante, Ávila, Baeza, Cádiz, Calatayud, Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Mérida, Murcia, Oviedo, Sevilla, Tenerife, Valencia y Vigo.

La fase de oposición se divide en cuatro pruebas: prueba de conocimientos, pruebas físicas, reconocimiento médico y entrevista personal. Previamente, se ha llevado a cabo la primera fase, la de concurso, en la que se han evaluado los méritos. La prueba practicada del fin de semana consiste en la realización de una serie de test sobre conocimientos teóricos, idiomas, ortografía y psicotécnicos. Los aspirantes que culminen el proceso se incorporarán a la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios