Provincia de Cádiz

La oposición dice que los sueldos deben reflejar la actual situación

  • El PSOE y Unidos por El Bosque justifican su voto para bajar el sueldo a la alcaldesa

La oposición municipal justifica la bajada de sueldos que ha aprobado en pleno para la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil y su teniente de alcaldesa, Miguel Hinojo (PA).

Así el PSOE dice que el PP y PA "no dice la verdad" cuando afirman que se les ha dejado un sueldo de poco más de 1.000 euros a la alcaldesa y al primer teniente de alcaldesa. "La propuesta aprobada en el último Pleno ordinario de final de junio significa un sueldo de unos 1.800 euros brutos para la alcaldesa y un sueldo a tiempo parcial de en torno a los 1.200 euros brutos para el primer teniente de alcaldesa. Es decir la alcaldesa pasa de ganar más de 2.500 euros brutos mensuales a ganar unos 1.800 brutos. Y el primer teniente de alcaldesa pasa de ganar unos 1.900 euros brutos al mes a unos 1.200 euros".

Los socialistas añaden que su intención "no es aburrirlos, como ellos dicen, solo que no es lógico que este equipo de gobierno esté recortando derechos a los trabajadores municipales, esté subiendo los impuestos a todos los ciudadanos de El Bosque, esté recortando los servicios a los mayores necesitados de ayuda, les esté cobrando hasta por hacer gimnasia, nos cobren incluso por pedir un certificado de empadronamiento y mientras tanto ellos se pongan unos sueldos que no están acordes con los tiempos que corren en nuestro pueblo. Si están recortando en todo, ellos también tienen que recortarse en sus sueldos".

Por su parte, los tres concejales de Unidos por El Bosque que se marcharon del PP dicen que la bajada salarial responde a una "exigencia coherente con la situación que vive nuestra localidad y que la alcaldesa, junto con su 'mano derecha', no aceptan por razones obvias. Al respecto añaden a través de un comunicado que el actual gobierno municipal "ha sumido al pueblo en el más absoluto inmovilismo, ciñéndose sólo a las actividades que impulsa la Diputación de Cádiz en la mayoría de los pueblos, han aplicado la austeridad hasta la extenuación y aplicado impuestos hasta por pintar las fachadas de blanco. Y no comprenden que también deben, como regidores, apretarse ellos mismos el cinturón, por simple y sensata correspondencia o reciprocidad social. Las reducciones salariales acordadas por toda la oposición suponen aplicar las mismas que existían en el anterior mandato", explican. Unidos por el Bosque dicen que la alcaldesa es "la culpable de la descomposición e incompetencia que tiene el actual gobierno local, por su autoritarismo, falta de conexión con la realidad y el pueblo, sus errores continuados, falta de capacitación".

Y contestan a Inmaculada Gil al referirse a que los tres concejales no adscritos se han saltado un pacto firmado para la asignación económica de Miguel Hinojo. " No dicen la verdad. Ese pacto se firmó con el compromiso de que la asignación del teniente de alcaldesa iba a proceder de otra administración para que no tuviera coste alguno a las arcas municipales. Viendo que pasaba el tiempo y esa condición no se cumplía, propusimos la reducción del sueldo de la alcaldesa y el teniente de alcaldesa a lo que reaccionaron de una forma desairada diciendo que "ni muertos se bajaban los sueldos". Al día siguiente de dicha propuesta se produjo la revocación de competencias del concejal de Urbanismo. Se ve claramente que su único interés es el económico", añaden los tres ex populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios