Provincia de Cádiz

La oposición insiste en la "abusiva" nómina de asesores en Jerez

  • PP, PSA e IU lamentan que el gobierno local "se ocupe más de los problemas internos que de los problemas ciudadanos"

El hecho de que la jueza que instruye el llamado 'caso de los asesores de Jerez' haya dado traslado al Fiscal, a instancia del ex alcalde, Pedro Pacheco -imputado a su vez por dos supuestos contratos irregulares-, para que abra una investigación sobre las colocaciones de asesores que ha venido realizando la alcaldesa desde 2005, no ha hecho más que reforzar el discurso que la oposición ha mantenido desde que arrancó el presente mandato. Ayer, insistían al unísono PP, PSA e IU: "La nómina de asesores del gobierno municipal es abusiva y la estructura en la que se insertan, un disparate; en ella conviven técnicos que no deciden y comisarios políticos con poderes ejecutivos que les llevan a extralimitarse de sus funciones como simples asesores".

El secretario local del PSA, Santiago Casal, considera que "el PSOE hace un falso alarde de transparencia, pues después es incapaz de responder a las demandas de información que le solicita la oposición, por ejemplo en relación con las adjudicaciones del Plan E". "Nosotros no entramos en si es legal o no, sólo decimos, e incluso hemos recogido firmas, que son muchos y que nos cuestan demasiado dinero para lo que hacen".

Por su parte, el líder de Izquierda Unida, Joaquín del Valle, comentó al respecto que "el número de asesores del gobierno local se aprobó en pleno como exige la Ley, si bien es cierto que sólo con la mayoría socialista". Y en todo caso, el concejal izquierdista entiende que "es absurdo a estas alturas pelearse por 2 ó 50 contratos supuestamente irregulares cuando un tribunal ya dijo en 2007, cuando se despidieron a 17 trabajadores de la GMU, que una mayoría de contratos en el Ayuntamiento de Jerez está en fraude de ley".

A juicio de María José García-Pelayo, presidenta de los populares, "hay una doble estructura, una de técnicos y otra de comisarios socialistas; nosotros no somos partidarios de esa megaestructura tan costosa, y menos en tiempos de crisis". Puntualizó que "entendemos que hacen falta expertos asesores, no lo criticamos; lo que criticamos es que sea necesario el carné del PSOE para estar habilitado como asesor sin otra cualificación profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios