Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La oposición denuncia nuevas incursiones de la Guardia Civil "en aguas de Gibraltar"

  • La coalición de socialistas y liberales asegura que hubo incidentes con el Instituto Armado los días 9 y 11 de febrero

La oposición denunció ayer que la Guardia Civil "sigue comportándose como si las aguas territoriales de Gibraltar fueran españolas en una actitud que es totalmente inaceptable".

En un comunicado de prensa, la coalición de socialistas y liberales justificó esta afirmación en dos incidentes que, según expuso, habrían ocurrido los días 9 y 11 de febrero.

Respecto al primero, la oposición señaló que se produjo a unas 1,8 millas de Punta Europa, "cuando una patrullera de la Guardia Civil interfirió en un ejercicio militar después de que dos paracaidistas saltaran de un avión. Los agentes españoles consideraron que estaban en aguas españolas e incluso se trasladaron al lugar en el que habían aterrizado. Luego, al comprobar que ya había tres barcos de la Royal Navy en la zona, se marcharon", puntualizó la coalición en su nota.

En cuando al segundo altercado, socialistas y liberales apuntaron que, en este caso, es la Guardia Civil la que alega "que la Royal Navy se acercó en actitud agresiva cuando sus agentes estaban reparando el motor de la embarcación".

"La oposición lleva tiempo alertando de que los incidentes continuarán a menos de que se tomen las medidas oportunas", agregó la oposición, que aseguró que no se está ofreciendo información de los mismos en Gibraltar. "Los ciudadanos del Peñón tienen derecho a conocer lo que está pasando", finalizó la coalición política su comunicado de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios