Provincia de Cádiz

La oposición desconfía de la promesa de la Junta de trasladar la depuradora

  • El PP asevera que no hay siquiera dinero para "mejorar" la actual e IU plantea un pacto político local

Las primeras reacciones políticas ante el anuncio del consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, de que la estación depuradora de la ciudad será trasladada a La Algaida vinieron ayer de la mano del PP e IU.

El candidato popular a la Alcaldía, Juan José Marmolejo, aseguró que se trata de "otra mentira más del PSOE para engañar a los sanluqueños en plena precampaña electoral, vendiendo humo como ocurrió con el puerto deportivo, la rehabilitación del Palacio Municipal o el nuevo polígono industrial".

De acuerdo con su versión del anuncio, "el proyecto no se recoge en el Plan de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de Andalucía, con 300 actuaciones hasta el año 2015, ni cuenta con presupuesto ni plazo de ejecución".

A este respecto, Marmolejo añadió que "para Sanlúcar sólo hay proyectada la adecuación y mejora de la actual depuradora" con una partida presupuestaria anunciada de 1,4 millones de euros que, finalmente, "no aparece" en las cuentas autonómicas.

Según criticó también, desde 2003 el PP viene proponiendo sin éxito en el Parlamento andaluz la reubicación de la depuradora con "el rechazo del PSOE".

Por su parte, IU calificó ayer de "buena noticia" el anuncio del consejero, si bien precisó que "no queremos que se quede en una mera promesa de ésas a las que nos tiene acostumbrados el PSOE para que después de las elecciones caiga en el pozo de los olvidos".

Su candidato, Rafael Terán, planteó "sacar del debate político y del propio rifirrafe electoral este tema tan importante desde el punto de vista de la salud pública, medioambiental, urbanístico y económico". En este sentido, propuso la firma de "un pacto de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento para hacer realidad el traslado en el menor tiempo posible sea cual sea el resultado electoral" en mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios