Provincia de Cádiz

La oposición aprueba una comisión de control para contrataciones

El PSOE de Villamartín alcanza un acuerdo con las demás fuerzas políticas de la oposición para sacar adelante una comisión de control de las contrataciones municipales.

Los socialistas dicen que "debido al creciente malestar de la población por el abuso que el actual gobierno municipal del PA practica con las contrataciones temporales", el PSOE, IU y PP plantearon una moción en el último pleno para exigir la creación de una comisión municipal de control y seguimiento de las contrataciones en el que estén presentes todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento y los sindicatos.

Al tener el PA una reducida mayoría, esta moción salió adelante con el voto a favor de todos los concejales de la oposición, pero con el voto en contra de los ocho concejales andalucistas. El PSOE dice que el alcalde, Juan Luis Morales (PA) "intentó tumbar la moción por todos los medios, primero ignorando al PSOE que se la había pedido en repetidas ocasiones y, una vez que la moción la presentaron todos los grupos de la oposición, en un gesto de mal perdedor y malos modos, canalizaba su rabia porque se les había acabado el coladero, que tenían en el Ayuntamiento, haciendo declaraciones vacías y demagogas, alegando que con esto se iban a ralentizar las contrataciones. O que incluso se iban a ver limitados para poder ofrecer contratos a aquellas personas que en situación de extrema necesidad venían solicitándolo".

Los socialistas añaden que "esto no es cierto y una vez más el señor Juan Luís Morales vuelve a fomentar la crispación y la incertidumbre a los ciudadanos. Como bien indica el nombre de esta comisión es de control y de seguimiento, por tanto el curso de las contrataciones eventuales van a seguir su ritmo habitual", aseveran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios