Provincia de Cádiz

La oposición en Puerto Real pide claridad con los asesores sin sueldo

Ningún grupo de la oposición sabe cómo el equipo de gobierno de Puerto Real (Sí se puede y Equo) pretende contar con personas que le asesoren y todos piden que lo aclaren.

La portavoz del PSOE, Elena Amaya, dijo que "a pesar de que dijesen en el pleno que no van a tener asesores, tengo conocimiento de que el próximo lunes se va a incorporar una persona que ya se ha presentado como la encargada de Comunicación del Ayuntamiento". La socialista reprochó al bipartito que haya "cambiado tan pronto de discurso" y haya "olvidado" la campaña en la que defendieron su oposición a tener cargos de confianza. Amaya pidió que "sean valientes" y, si quieren contar con ayuda externa, lo hagan "de forma legal y no a medias tintas con supuestas colaboraciones y que fomentan el empleo sin sueldo".

Desde IU, su portavoz, José Alfaro, cuestionó qué tipo de respaldo jurídico tendrá un supuesto asesor de Hacienda para tener acceso a los expedientes del área. "Nosotros, como concejales, tenemos que solicitarlo por escrito, no sé cómo se plantea que lo haga un colaborador que, a efectos legales, es un ciudadano más", dijo.

El Partido Andalucista también han pedido más información. "Desconocemos si van a tener relación laboral, mercantil o de voluntariado, pero debe estar ajustado a derecho y no con experimentos políticos", dijo su portavoz, Jesús Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios