Provincia de Cádiz

"No habrá otra oportunidad como ésta en un plazo de 20 años"

  • El PP anuncia que "vigilará especialmente cómo se invierten" en el municipio los diez millones concedidos para ejecutar la Edusi

El PP ha mostrado su "satisfacción" por la aprobación estatal de una inversión de diez millones de euros de fondos europeos en el municipio para ejecutar la denominada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), destacando que "no tendremos otra oportunidad como ésta en los próximos 20 años". De hecho, ha anunciado que "vigilará especialmente cómo se invierte" ese dinero y "exigirá diligencia al Ayuntamiento" en este asunto.

La portavoz popular, Ana Mestre, ha subrayado que "este proyecto va a venir a Sanlúcar para desarrollar nuestra ciudad desde el punto de vista económico, social, cultural, medioambiental y climático", por lo que "es fundamental para que el municipio prospere y genere, por fin, empleo y nuevas oportunidades". Según Mestre, "si el Gobierno local del PSOE sabe administrar bien esta cantidad ingente de dinero, podremos tener una ciudad más moderna, con mayores recursos, vertebrada, con mejores infraestructuras culturales y viarias, y, por supuesto, que pueda soñar con generar empleo gracias a las inversiones que estos fondos europeos propician en la localidad".

La concejala del PP considera que la Edusi permitirá que "Sanlúcar se ponga a la delantera y pueda empezar a tirar de la provincia". A su juicio, "hay ciudades que han sabido mejorar durante estos años y Sanlúcar parecía que se quedaba atrás, pero ahora, con estos diez millones, tiene la oportunidad de comenzar a prosperar". En este sentido, ha afirmado que "la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y esta inversión pueden hacer de Sanlúcar la ciudad vertebrada que todos ansiamos". "Es la gran oportunidad que no podemos permitir que se nos escape", agregó.

Para Mestre, a través de la Edusi "se pueden hacer muchísimas cosas en la ciudad, por lo que el alcalde, Víctor Mora, tiene una gran responsabilidad, la gran oportunidad para que en Sanlúcar se pueda visualizar toda la confianza que el Gobierno de Mariano Rajoy ha depositado en nuestro municipio". "Si se malgastan estos diez millones, otro tren habrá pasado sin haberlo aprovechado", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios