Provincia de Cádiz

Operación antidroga en Rota y Chipiona: 150 policías nacionales y 4.500 kilos de hachís intervenidos

Operación antidroga de la Policía Nacional en Rota y Chipiona / Policía Nacional

Más de 150 agentes de la Policía Nacional están participando desde primera hora de la mañana de este martes en un amplio dispositivo en diversas localidades de la comarca de la Costa Noroeste, en el marco de una operación antidroga en el que han sido intervenidos 4.500 kilogramos de hachís en una intervención policial en la que los agentes fueron recibidos a tiros.

El fin de la operación es desarticular por completo un clan asentado en Rota y especializado en el tráfico de drogas, especialmente hachís y marihuana.

En el operativo que se está desarrollando desde las 6:00 horas de este martes se han practicado nueve registros en las localidades de Rota y Chipiona.

Siete personas han sido detenidas hasta el momento como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los sospechoso permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Rota hasta la finalización de las diligencias policiales.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por la el magistrado  titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Rota.

Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios