El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Operación de la Guardia Civil

Narcotráfico: una veintena de detenidos y 8 toneladas de hachís intervenidas en Tarifa, Barbate y Zahara

  • El instituto armado despliega 200 agentes y efectúa ocho registros en el Campo de Gibraltar y la Janda

  • La trama alijaba la droga desde Marruecos en narcolanchas y embarcaciones recreativas

Uno de los registros efectuados este miércoles en Zahara de los Atunes.

Uno de los registros efectuados este miércoles en Zahara de los Atunes. / M. G.

Nuevo golpe de las autoridades contra el tráfico de hachís en el Estrecho. La Guardia Civil ha desarrollado este miércoles una operación para desmantelar una trama dedicada a la introducción de droga desde Marruecos hacia Tarifa y la vecina comarca de la Janda

Los agentes han efectuado una veintena de detenciones desde su despliegue a las 6:00 en Tarifa, Barbate y Zahara de los Atunes. En total, se han efectuado ocho registros en estas tres localidades y se han intervenido 8 toneladas de hachís.  

Los registros se han saldado, además, con la intervención de 50.000 euros en efectivo, varias armas de fuego, documentación y material electrónico y de comunicaciones. 

En el operativo han participado 200 guardias civiles coordinados por el Ocon-Sur (Organismo de Coordinación del Narcotráfico) y el Crain (Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico) con la participación de funcionarios del GAR (Grupo de Acción Rural) y de las comandancias de Algeciras y Cádiz. 

La organización desarticulada este miércoles alijaba la droga en las playas de Tarifa y la Janda valiéndose de embarcaciones semirrígidas (narcolanchas) y recreativas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios