Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

Once empresas interesadas en las viviendas de San Rafael y la nueva visera de El Palmar

  • El Gobierno municipal anuncia que las obras previstas se iniciarán “en las próximas semanas”.

El alcalde, reunido hoy con vecinos de los caminos Ancho y del Simpecado.

El alcalde, reunido hoy con vecinos de los caminos Ancho y del Simpecado.

Un total de once empresas han presentado ofertas para ejecutar las obras de construcción de cuatro viviendas de alquiler social en la antigua residencia San Rafael de Afanas y la ampliación de la nueva visera del campo de fútbol de El Palmar, según ha destacado el Gobierno local apuntando que ambas actuaciones comenzarán “en las próximas semanas”.

A su juicio, esa cantidad de firmas interesadas en llevar a cabo tales obras proyectadas “viene a refrendar que para las empresas el Ayuntamiento de Sanlúcar es una institución con la que pueden trabajar con garantías”. A este respecto, recordó que “el último trimestre de 2018 el periodo medio de pago a proveedores se cerró con nueve días”.

Los trabajos de adecuación previstos en el citado inmueble de la calle Descalzas, donde se construirán concretamente cuatro viviendas de dos dormitorios, salieron a licitación con un coste de casi 150.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. En cuanto a la ampliación de la marquesina instalada en el estadio de El Palmar, está valorada en cerca de 240.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. El proyecto plantea cubrir una superficie total de 810 metros cuadrados, lo que equivale a 13,50 metros de vuelo por 60 metros de longitud.

En otro orden de cosas, el alcalde, Víctor Mora, ha anunciado que las obras de mejora previstas en los caminos Ancho y del Simpecado comenzarán “dentro de dos semanas”. El regidor sanluqueño se ha reunido hoy con los vecinos de la zona para informarles de estos trabajos, cuya inversión total superará los 155.000 euros.

El proyecto recoge el asfaltado, la dotación de señalización y la instalación de captafaros para “mejorar la seguridad” de la circulación en ambos viales de la zona de Majadilla. Asimismo, se colocarán reductores de velocidad en pasos de peatones que dispondrán de “iluminación a base de puntos de luz con fuente de alimentación solar”. Las obras planteadas incluirán, igualmente, “el revestimiento de las cunetas con hormigón” y el “recrecimiento de arquetas y pozos de registro de servicios existentes a la cota del nuevo pavimento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios