arcos

La oferta turística se amplía con cuatro nuevas 'Rutas que inspiran'

  • La iniciativa se pondrá en marcha a partir de mediados de octubre para afianzar el sector

Uno de los muchos perfiles que regala esta localidad serrana.

Uno de los muchos perfiles que regala esta localidad serrana. / ramón aguilar

El Ayuntamiento de Arcos pondrá en marcha a mediados de octubre cuatro nuevas rutas turísticas por el municipio para atraer a más visitantes.

Bajo el lema 'Rutas que inspiran', este nuevo atractivo persigue afianzar la localidad como punto de interés turístico. La apuesta parte de los beneficiarios del plan 'Emplea Joven', de la Junta de Andalucía y se pondrá en marcha los días 13 y 14 de octubre con la celebración de una amplia programación con actividades.

Aunque la celebración del Día del Turismo ha sido esta semana, el Consistorio arcense lleva varios años destacando un fin de semana para conmemorar esta efeméride con actividades para vecinos y visitantes. En este contexto se enmarcan estas nuevas rutas. Una de ellas se denomina 'Escenario a media luz', que pretende ser un paseo de cuento, comenzando en la calle Cuna y adentrándose en la leyenda de la ciudad mediante la teatralización. Otra ruta se llama 'Herencia latente', recorrido basado en los miradores que se pueden encontrar en la ciudad. Está diseñada para los amantes de la fotografía. La tercera ruta es la de 'Sigue su curso', siendo su protagonista el Guadalete y los molinos harineros para dar a conocer las historias y leyendas que allí tuvieron lugar. Y por último, la cuarta ruta es la del 'Pasado que influye', basada en la naturaleza de la ciudad y que servirá para conocer las fuentes de agua natural existentes en la localidad.

Un fin de semana que se completará con la ruta monumental, jornadas de puertas abiertas en el castillo, en las iglesias y monumentos, y las visitas al yacimiento arqueológico 'Sierra Aznar'. Para ello se contará con autobuses gratis. Además, habrá una programación infantil, una actuación de flamenco con Ana Gómez y la actividad de 'Cuentos en familia'. Está previsto en paralelo una degustación gratuita de tapas y sorteos.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento, Ana Carrera, destaca que se ha elaborado un díptico con todas las 'Rutas que inspiran' con información de las mismas e, incluso, un código QR.

Hay que recordar que Carrera presidió esta semana el acto institucional del Día Mundial del Turismo, que contó con la presencia de empresarios del sector de la localidad. "Para el Ayuntamiento es muy importante la celebración de esta efeméride ya que es uno de los sectores más importantes en esta ciudad", destacó la delegada.

Y resaltó que la institución municipal sigue trabajando con los empresarios del sector "para que Arcos siga siendo referente turístico en la provincia de Cádiz" añadió, agradeciendo a su vez el esfuerzo de este grupo económico local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios