Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La oferta escolar no contempla la obra de La Salle

  • El colegio La Florida oferta 75 plazas de tres años. Costa Oeste sólo ofrecerá hasta cuarto curso

La oferta de plazas en los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria no presentará grandes novedades en la ciudad con respecto al presente curso, según estimaciones de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía. Tras la puesta en marcha este curso del nuevo colegio público Costa Oeste, donde se imparte ya el ciclo completo de Infantil y hasta tercer curso de Primaria, para este próximo curso escolar la principal novedad podría venir de la entrada en funcionamiento de un nuevo ciclo de Infantil en el colegio la Salle, cuya obra ya está terminada pero que se encuentra a la espera del visto bueno al concierto de 50 plazas para niños de tres años que hasta ahora, no se contemplan en la oferta pública para el nuevo curso.

En el caso del colegio Costa Oeste, con la obra del centro educativo ya muy avanzada, la administración educativa ha decidido ofertar únicamente 50 plazas para 3 años para que el centro vaya creciendo de forma progresiva con el paso de los alumnos que este año ya están matriculados, sin que se oferten para el nuevo curso quinto y sexto de Primaria.

Con respecto al colegio de La Salle, la puesta en marcha de unidades de Educación Infantil es una vieja aspiración del centro, que quería haber tenido esas plazas en funcionamiento y concertadas con la Junta para el presente curso, aunque no fue posible por el retraso que sufrieron las obras tras un problema con la constructora que las ejecutaba. Ahora la obra ya está terminada y ha pasado las inspecciones de la Consejería de Educación, aunque la dirección del centro se encuentra a la espera del visto bueno de la Junta para poder ofertar plazas. De momento, con algunos trámites aún pendientes, las plazas de La Salle para tres años (50) no se incluyen en la oferta que ha publicado la Junta de Andalucía. Esta decisión de ofertar las plazas, una vez concluidos todos los trámites necesarios, podría depender en gran medida de la demanda de escolarización de niños de tres años que se produzca durante este mes de marzo, durante el cual está abierto el plazo de solicitud de plazas.

Otro de los centros más nuevos de la ciudad, el colegio La Florida, ha vuelto a ofertar tres unidades para niños de 3 años, es decir, 75 plazas, cuando se trata de un colegio de dos líneas pensado para 50 niños de cada nivel. Esta situación no es nueva ya que en el presente curso escolar hay 75 alumnos de 3 años y 75 de cuatro, mientras que los 50 alumnos de 5 años pasarán el próximo curso a primero de Primaria, inaugurando así este ciclo en el colegio. Hasta ahora el centro no contaba con alumnos de Primaria por lo que no existían problemas de espacio (de hecho, la Escuela Oficial de Idiomas imparte allí sus clases por la tarde). Los problemas pueden comenzar a partir del curso próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios